viernes, 22 de agosto de 2014

La yoga te hace más inteligente, comprueban científicos

San Francisco, Seattle, Filadelfia, Washington DC y Nueva York son las mejores ciudades para practicar esta disciplina que mejora la memoria y la eficiencia del cerebro
San Francisco es la ciudad estadounidense donde más se practica la yoga
Crédito: Glow Yoga SF
San Francisco es la ciudad estadounidense donde más se practica la yoga
Un estudio de la universidad de Illinois descubrió que la práctica de la Hatha yoga no sólo brinda una mayor elasticidad a las personas que la practican, sino que además, a través de la combinación de respiración, meditación y posturas, hace que los practicantes tengan beneficios en su inteligencia y memoria.
Los investigadores encontraron que los ejercicios de estiramiento y tonificación por sí solos no hacen ninguna diferencia significativa en el funcionamiento del cerebro, pero a través de la práctica de la yoga los participantes tienen respuestas cerebrales más rápidas y eficientes.
El estudio fue publicado por en la publicación científica The Journals of Gerontology Series: Biological Sciences and Medical Sciences, dirigido por la investigadora de postdoctorado Neha Gothe.
La investigación consistió en observar los efectos en participantes que nunca antes habían hecho yoga durante ocho semanas.
El estudio tuvo 109 participantes adultos con una edad media de 62 años.
Estudios previos habían demostrado como la yoga ayuda a reducir los niveles de estrés, disminuye la ansiedad y tiene efectos psicológicos positivos, pero éste es el primer estudio científico que se enfoca en los procesos cognitivos de la práctica de esta disciplina.
Quienes practican la yoga deben concentrarse mientras realizan una serie de posturas, para lo cual deben controlar su cuerpo mientras relajan sus músculos y realizan respiraciones profundas.
Los ejercicios se realizan a un ritmo que permite que la mente esté calmada.
La Hatha Yoga es la más practicada en Estados Unidos y fue creada por Yogi Swatmarama en el siglo XV en India.
Tras las ocho semanas que duró la investigación, los participantes tuvieron mejorías significativas en exámenes congnitivos, mostrando un indremento en su capacidad de memoria y mayor eficiencia en tareas mentales.
El resumen de la investigación puede ser consultado en la siguiente liga: Ir al resumen del estudio.
En la siguiente galería podrás conocer las principales cinco ciudades de Estados Unidos para hacer yoga

Fuente: VIVEUSA

LO MAS LEIDO