-La siesta deja al cuerpo en un estado relajado, contrarrestando los efectos del estrés diario y aumenta nuestra productividad
- 7.000 periódicos pesan alrededor de una tonelada, lo que equivale a tres metros cúbicos de madera
- Reciclar 3.000 botellas de vidrio evita 1.000 kilos de basura y reduce la contaminación del aire en un 20%
- El Brócoli fortalece los huesos, previene el cáncer de mama, da vitalidad intestinal, salud cardiaca, salud en el embarazo y reduce el impacto de la glucosa.
- La luz del Sol emplea 8 minutos y medio para recorrer los 150 millones de kilometros que hay hasta la Tierra.
- Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable
- Media cucharadita de canela puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
- Reciclar papel y cartón reduce en un 74% la contaminación del aire y en un 35% la del agua.
- Un kilo de papel reciclado evita la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero.
- Una piña contiene casi todas las vitaminas que necesitamos al día y dieciséis minerales que ayudan a la digestión y a la absorción de nutrientes
- El plastico que menos depende del petroleo es el PVC (Cloruro de Polivinilo); solo 43% de su molecula deriva de el; el otro 57%, de la sal
- Sabias que un litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua
- Sabias que hay alrededor de 50 diferentes grupos de plásticos en el mundo
- Sabias que sólo se recicla el 1% de las bolsas de plástico en todo el mundo
- Para fabricar una tonelada de papel nuevo son necesarios 2.400 kilos de madera, 200.000 litros de agua y unos 7.000 kw/h de energía
- Si se consiguiera reciclar aunque solo fuera la mitad del papel usado en todo el planeta de podrían salvar ocho millones de hectáreas de bosque al año.
-Si reciclamos latas y las utilizamos para la fabricación de nuevos envases la energía necesaria para su elaboración es un 90% menor que la necesaria en la elaboración inicial y además la contaminación atmosférica que se genera en el reciclaje de latas de aluminio es un 95% menor.
-El aluminio se descubrió en 1820 y llegó a tener más valor que el oro.
- Las pilas que se utilizan en relojes, calculadoras, etc. A pesar de su reducido tamaño son las más contaminantes.
- Una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros
- Las huellas dactilares se desarrollan entre el segundo y el sexto mes del embarazo.
- La alegría: ese estado de animo que te dibuja una eterna sonrisa
- El presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, se negó una vez a dispararle a un oso, por lo que bautizaron a los ositos de peluche con el apodo del mandatario: "Teddy".
- Sabias que en el mundo hay más de 6.000 "clubs de la risa" en 60 países, según la asociación internacional del Yoga de la Risa
- Sabias que la yema de cada uno de nuestros dedos tiene mas de 10 mil sensores microscopicos por eso nuestro sentido del tacto es tan preciso y delicado
- Sabías que el primer periódico venezolano se denominó " Gaceta de Caracas" y fue publicado por vez primera el 24 de Octubre de 1808?
- Sabías que las colillas de cigarro son el principal residuo que contamina diversas áreas. Se estima que a nivel mundial se fuman cerca de 5,6 billones de cigarrillos al año, yuna sola colilla puede contaminar 8 litros de agua, según los estudios publicados por la revista médica “British Medical Jornal”
Hay dietas necesarias, aconsejables, sanas, obligadas, desacertadas y otras francamente desconcertantes.
Y, aunque a veces hasta nos pueden provocar risa, bien es -o debería ya ser- sabido que no es chiste: la omnipresencia de imágenes de cuerpos "ideales", el diluvio de consejos para alcanzarlos y las estrategias de una industria que se vale de nuestras inseguridades cobran víctimas.
Los doctores y nutricionistas se cansan de explicar que la fórmula mágica es llevar una dieta balanceada, sin excesos y mantenerse activo.
Pero insistimos en continuar intentando perder peso con dietas de última moda y hasta con algunas históricas, como la del vinagre, que popularizó el poeta del siglo XIX Lord Byron.
La dieta de la toronja
La toronja o pomelo ha sido protagonista de dietas tradicionales y modernas.
Desde los años 30 era la favorita de estrellas de Hollywood de la talla de Marilyn Monroe, y por ende de varias generaciones de mujeres durante los años 70.
La idea es que si te comes una toronja antes de cada comida, ésta estimula el metabolismo gracias a que contiene una enzima que quema la grasa.
En este caso no hay peligro: esta fruta, que apareció espontáneamente en el siglo XVII en las plantaciones del Caribe, tiene un alto contenido de vitamina C y es baja en calorías.
Así que quien seguía esta dieta, aunque quizás no perdiera peso, probablemente se beneficiaba, algo que es más difícil de afirmar en el caso de la dieta del aceite de toronja.
Se trata de oler el mencionado aceite con la esperanza de que su aroma dispare enzimas que eliminan la grasa y desintoxican. Además, se asegura que es un fuerte inhibidor del apetito.
Lo que no pudimos encontrar fue ningún estudio científico que la respalde.
La dieta del aire
Sí, no leíste mal.
De hecho, se inspira en el respiracionismo, aerivoro o inedia, la creencia hindú de que los seres humanos pueden sobrevivir sin alimentos líquidos ni sólidos, pues el aire aspirado contiene la fuerza vital necesaria.
La versión más moderna no sólo tiene pedigrí místico sino también francés, pues salió de Francia con el nombre de L’Air Fooding y también es conocida como"comer de mentira" o "comer virtualmente".
Para seguir este régimen se supone que la persona se sienta frente a un plato de comida, levanta un pedazo de cualquier delicia con un tenedor y se lo pone en la boca, pero no lo suelta ni se lo come.
Lo único que se puede consumir para subsistir es agua y sopa de sal.
Hay quienes la llaman "la dieta que le pondrá fin a todas las dietas", con ironía y señalan que asegura la pérdida de peso, pero niega la posibilidad de existir.
Hay otros que son más directos: el resultado de seguir esta dieta es desnutrición y muerte.
La dieta del hielo
Esta fue ideada por un gastroenterólogo con una fuerte afición por el helado y algunos kilos de más, llamado Brian Weiner.
Según cuenta en su sitio web, al pasar de helados de crema a los de agua, se preguntó un día cuántas calorías tenían.
Fue su momento "eureka": se dio cuenta de que las calorías que aparecían en los paquetes no tenía en cuenta las que se queman al comer algo congelado.
Su plan "explota ese error de cálculo". Al ingerir "cantidades clínicamente significativas de hielo, el cuerpo tiene que quemar energía para calentarlo", de manera que la dieta funciona "aumentando el metabolismo basal".
Weiner asegura que comer un litro de hielo puede quemar hasta 160 calorías extra, y al hacerlo todos los días, se pierde una libra de peso al mes.
Expertos que han revisado esta idea señalan que:
Recuperarás el peso apenas dejes tu adicción al hielo
Puede dañar tus dientes, desgastándolos o partiendo el esmalte y la dentina
No obstante, señalan que al menos no se trata de comer sólo hielo, que quizás te ayude a tomar más agua y a evitar comer mucho pues a veces confundimos la sed con el hambre.
La dieta de la comida de bebé
Las reglas no están claras. Una versión llama a comer 14 frascos de papilla al día y una cena real.
Eres libre de escoger sabores y colores. Funciona porque es una forma fácil de controlar las porciones: no sólo los envases son pequeños sino que son tan insulsas que muchos no pasan de comer dos cucharadas.
Además, el rango de calorías va de 20 a 100 por porción.
El problema es que...
A mucha gente la comida predigerida no le cae bien
Reemplazar comida de adultos con la de bebés puede resultar en desequilibrios nutricionales y falta de las calorías necesarias para la salud
La proteína, la fibra y el acto mismo de masticar contribuyen a saciar tu apetito así que tu estómago probablemente pedirá más
Como los bebés, pronto superarás esta etapa y, cuando empieces a comer como adulto, posiblemente recuperarás el peso perdido
Quizás vale la pena seguir el consejo de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y preguntarnos, antes de embarcarnos en un régimen, "¿me puedo imaginar comiendo así toda la vida?".
Si la respuesta es "no", la que estás considerando es una "dieta yoyo" o de moda pasajera.
La dieta del borracho
Fue creada por el excompañero de Lady Gaga, el roquero Luc Carl, quien publicó un libro con ese nombre tras perder 20 kilos sin tener que dejar de tomar sus bebidas predilectas: cerveza y whisky.
En este caso, el título del libro puede dar la idea equivocada.
Carl no dicta qué debes hacer, sino que comparte los consejos que más le ayudaron y asegura que el truco es conocer el funcionamiento de tu cuerpo, hacer ejercicio y cambiar los hábitos alimenticios.
Consejos clásicos sólo que al final del día puedes brindar por tu éxito, algo que la gran mayoría de las dietas prohíben.
¿Por qué?
Curiosamente, la principal razón para conectar el alcohol con el alza de pesoes la pérdida de autocontrol.
Cuando tomas, tu fuerza de voluntad flaquea y eres más dado a comer en exceso. Y si te obligas a no comer para evitar engordar, el trago te hará más efecto y quizás daño.
"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos."
"Todos hablan de dejar un mejor planeta para los hijos, pero por qué no dejar mejores hijos para el planeta ?
Texto Widget
REDUCIR al máximo el consumo, seleccionando en las compras productos que tengan un menor impacto ambiental y evitando generar basura innecesaria.
REUTILIZAR empleando repetidamente o de diversas formas aquellos productos consumibles.
RECICLAR utilizando los residuos como materia prima para la elaboración de un producto que puede ser igual o distinto al inicial. El reciclaje de materiales es fundamental ya que permite el ahorro de materias primas y disminuye el gasto de energía y agua, al mismo tiempo que reduce la generación de residuos y la contaminación que esto conlleva. Para reciclar es necesario realizar una disposición selectiva de los residuos que generamos, a través de la separación en origen de los diferentes materiales que desechamos.
¿Sabias que se requieren 17 árboles para producir 1 tonelada de papel?
“Imprime solo cuando sea estrictamente necesario y si es posible utiliza las dos caras, configura la impresora”
0 comments:
Publicar un comentario