jueves, 21 de julio de 2016
Nueva tecnología permitirá más descubrimientos en Machu Picchu
La tecnología “Lidar” permitió a través de imágenes aéreas y tridimensionales, descubrir indicios de edificaciones incas en las laderas circundantes a la ciudadela.
A través del uso de nueva tecnología, investigadores descubrieron indicios de tramos del Camino Inca, andenes y plataformas que estarían ocultas bajo la vegetación circundante en Machu Picchu, lo cual significa un gran avance en investigaciones arqueológicas.
Tecnología Lidar. Así lo dio a conocer Roland Fletcher, profesor de Teoría de Arqueología Mundial de la Universidad de Sydney, Australia, quien utilizó la tecnología “Lidar” que permitió a través de imágenes aéreas y tridimensionales, descubrir indicios de edificaciones incas en las laderas circundantes a la ciudadela. “A través de esta moderna tecnología se ha podido obtener imágenes que serían indicios de caminos que cruzan el paisaje, otros andenes; son evidencias que sugieren construcciones que están ocultas”, indicó durante una ponencia en la sede del Ministerio de Cultura, donde presentó los primeros avances en su investigación.
Debajo de la vejetación. Fletcher recalcó que las imágenes obtenidas mediante la nueva tecnología, permiten luego por computadora retirar la vegetación circundante, lo que puede revelar construcciones que no habían sido descubiertas. El investigador dijo que estas imágenes permiten no solo descubrir nuevos edificaciones, sino que también ofrecen una imagen en 3D del paisaje con todas sus erosiones y deslizamientos anteriores.
0 comments:
Publicar un comentario