-La siesta deja al cuerpo en un estado relajado, contrarrestando los efectos del estrés diario y aumenta nuestra productividad
- 7.000 periódicos pesan alrededor de una tonelada, lo que equivale a tres metros cúbicos de madera
- Reciclar 3.000 botellas de vidrio evita 1.000 kilos de basura y reduce la contaminación del aire en un 20%
- El Brócoli fortalece los huesos, previene el cáncer de mama, da vitalidad intestinal, salud cardiaca, salud en el embarazo y reduce el impacto de la glucosa.
- La luz del Sol emplea 8 minutos y medio para recorrer los 150 millones de kilometros que hay hasta la Tierra.
- Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable
- Media cucharadita de canela puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
- Reciclar papel y cartón reduce en un 74% la contaminación del aire y en un 35% la del agua.
- Un kilo de papel reciclado evita la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero.
- Una piña contiene casi todas las vitaminas que necesitamos al día y dieciséis minerales que ayudan a la digestión y a la absorción de nutrientes
- El plastico que menos depende del petroleo es el PVC (Cloruro de Polivinilo); solo 43% de su molecula deriva de el; el otro 57%, de la sal
- Sabias que un litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua
- Sabias que hay alrededor de 50 diferentes grupos de plásticos en el mundo
- Sabias que sólo se recicla el 1% de las bolsas de plástico en todo el mundo
- Para fabricar una tonelada de papel nuevo son necesarios 2.400 kilos de madera, 200.000 litros de agua y unos 7.000 kw/h de energía
- Si se consiguiera reciclar aunque solo fuera la mitad del papel usado en todo el planeta de podrían salvar ocho millones de hectáreas de bosque al año.
-Si reciclamos latas y las utilizamos para la fabricación de nuevos envases la energía necesaria para su elaboración es un 90% menor que la necesaria en la elaboración inicial y además la contaminación atmosférica que se genera en el reciclaje de latas de aluminio es un 95% menor.
-El aluminio se descubrió en 1820 y llegó a tener más valor que el oro.
- Las pilas que se utilizan en relojes, calculadoras, etc. A pesar de su reducido tamaño son las más contaminantes.
- Una sola pila de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una alcalina 167.000 litros
- Las huellas dactilares se desarrollan entre el segundo y el sexto mes del embarazo.
- La alegría: ese estado de animo que te dibuja una eterna sonrisa
- El presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, se negó una vez a dispararle a un oso, por lo que bautizaron a los ositos de peluche con el apodo del mandatario: "Teddy".
- Sabias que en el mundo hay más de 6.000 "clubs de la risa" en 60 países, según la asociación internacional del Yoga de la Risa
- Sabias que la yema de cada uno de nuestros dedos tiene mas de 10 mil sensores microscopicos por eso nuestro sentido del tacto es tan preciso y delicado
- Sabías que el primer periódico venezolano se denominó " Gaceta de Caracas" y fue publicado por vez primera el 24 de Octubre de 1808?
- Sabías que las colillas de cigarro son el principal residuo que contamina diversas áreas. Se estima que a nivel mundial se fuman cerca de 5,6 billones de cigarrillos al año, yuna sola colilla puede contaminar 8 litros de agua, según los estudios publicados por la revista médica “British Medical Jornal”
Charleston, Carolina del Sur (Foto: Shutterstock.com)
La revista de viajes Condé Nast Traveler presentó su lista anual de las ciudades más amigables para los turistas, la cual es encabezada por Charleston, en Estados Unidos. Este destino fue elegido por más de 100,000 lectores, siendo destacada por la hospitalidad de su gente.
La encuesta, denominada Readers’ Choice de Conde Nast Traveler, que se realiza cada año, se basó en criterios como la amabilidad de los habitantes de una ciudad, la comodidad de los servicios y el fácil acceso para recorrer sus atractivos turísticos.
Sydney (Australia), Dublin ( Irlanda), Queenstown (Nueva Zelanda) y Park City ( Estados Unidos) completan el top 5 de las ciudades más amigables del mundo. Todos estos destinos se caracterizan porque sus habitantes, además de tener una buena atención con los turistas, son muy divertidos.
Conoce a las diez ciudades más amigables del mundo, según Conde Nast Traveler.
10. Nashville, Tennessee. "Cuenta con buena música en vivo, deliciosos restaurantes, gente amable y alojamientos asequibles ", resalta el listado. Se encuentra a orillas del río Cumberland, y sus atractivos son el Museo y Salón de la Fama del Country, Partenon y el Museo y Jardín Botánico de Cheekwood.
(Foto: Shutterstock.com)
9. Brujas, Bélgica. "Estar en Brujas es como estar en un cuento de hadas ", sugirió uno de los encuestados. Los imprescindibles de esta ciudad medieval son la Plaza Mayor, Belfort y Onze Lieve Vrouwekerk.
(Foto: Botond Horvath / Shutterstock.com)
8. Cracovia, Polonia. Es considerada una de las ciudades más bellas de Polonia, y sobresale por sus rincones llenos de arte, cultura y edificios históricos. Sus atractivos más importantes son el Castillo de Wawel, la Catedral, la Torre del Ayuntamiento y la Iglesia de San Adalberto.
(Foto: Shutterstock.com)
7. Savannah, Georgia. Esta ciudad de Estados Unidos se ubicó el puesto número siete. Los lectores lo consideran un destino seguro que combina un grato ambiente y bella naturaleza.
(Foto: Sean Pavone / Shutterstock.com)
6. Galway, Irlanda. Esta pequeña ciudad de Irlanda, según los lectores, destaca por la "música en vivo en los bares y en la calle, la comida y el gran ambiente ".
(Foto: Shutterstock.com)
5. Park City, Utah. “Su gente es muy amable”, sugiere uno de los lectores de la revista. Se encuentra el condado de Summit y Wasatch, en Estados Unidos y cada año tiene lugar allí el festival de cine independiente Sundance Film Festival.
(Foto: Shutterstock.com)
4. Queenstown, Nueva Zelanda. Situada el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, es un destino que destaca por sus deportes extremos e impresionantes paisajes. Cuenta con cuatro estaciones de esquí y un gran ambiente nocturno.
(Foto: Shutterstock.com)
3. Dublín, Irlanda. Los turistas aseguraron que los “los irlandeses son muy divertidos y siempre hay una cara sonriente con quien hablar” .Entre sus zonas más concurridas destacan el Temple Bar, el Museo Nacional de Irlanda, la fábrica de cerveza Guinness y el parque St. Stephen "s Green.
(Foto: Patricia Hofmeester / Shutterstock.com)
2. Sydney, Australia. A diferencia del año pasado que fue considerada la ciudad más amigable, Sydney esta vez se coloca en el segundo puesto. Sus puntos fuertes son la calidad de sus servicios turísticos y la buena predisposición de sus ciudadanos. La bahía de Sidney, The Rocks y las playas Bondi Beach, Waverley y Bronte son algunos de sus importantes atractivos.
(Foto:Javen / Shutterstock.com)
1. Charleston, Carolina del Sur. Esta encantadora ciudad situada al sur de los Estados Unidos lidera el ranking de los destinos más amigables del mundo. Los lectores la eligieron por su "hospitalidad sureña ".
"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos."
"Todos hablan de dejar un mejor planeta para los hijos, pero por qué no dejar mejores hijos para el planeta ?
Texto Widget
REDUCIR al máximo el consumo, seleccionando en las compras productos que tengan un menor impacto ambiental y evitando generar basura innecesaria.
REUTILIZAR empleando repetidamente o de diversas formas aquellos productos consumibles.
RECICLAR utilizando los residuos como materia prima para la elaboración de un producto que puede ser igual o distinto al inicial. El reciclaje de materiales es fundamental ya que permite el ahorro de materias primas y disminuye el gasto de energía y agua, al mismo tiempo que reduce la generación de residuos y la contaminación que esto conlleva. Para reciclar es necesario realizar una disposición selectiva de los residuos que generamos, a través de la separación en origen de los diferentes materiales que desechamos.
¿Sabias que se requieren 17 árboles para producir 1 tonelada de papel?
“Imprime solo cuando sea estrictamente necesario y si es posible utiliza las dos caras, configura la impresora”
0 comments:
Publicar un comentario