La fiesta de Roger Federer comenzó este viernes en el O2 Arena de Londres con victoria de Casper Ruud por 6-4, 5-7 y 10-7 en 1h47 contra Jack Sock, primer punto para el Equipo Europa frente al Mundial en la quinta edición de la Laver Cup, competición fundada en 2017 por el suizo, en colaboración con Tennis Australia y la ATP.
El último día de la carrera profesional del ganador de 20 Grand Slams arrancó con una ovación tremenda cuando fue nombrado en la presentación de los equipos, que continúo con la salida de Rafa Nadal, horas antes de que ambos jueguen el dobles de la primera jornada contra Sock y Frances Tiafoe.
Sock, que es 128º del mundo, pero llegó a ser octavo, estuvo a punto de aguar la celebración europea cuando forzó el super desempate y se adelantó por 3-0, pero una concatenación de errores por su parte lanzó la remontada de Ruud. El noruego, aleccionado a menudo en el banquillo por Nadal, sumó 25 golpes ganadores y 20 errores no forzados, aunque tuvo que pelear hasta el final para mantener su ventaja ante el tenista que más partidos de la Laver ha jugado (13, nueve de ellos de dobles) y uno de los que más puntos ha ganado (16).
Más tarde, y con un aparatoso incidente de por medio, cuando un activista del cambio climático se quemó el brazo en plena pista, Stefanos Tsitsipas sumó el segundo punto para Europa al vencer con mucha facilidad al argentino Diego Schwartzman (6-2 y 6-1 en 76 minutos). El griego, que compite por tercera vez en el torneo (jugaba su sexto partido) minimizó los fallos (14) y cuidó sus saques (74% de puntos ganados con primeros y 68% con segundos) para superar con facilidad a un rival que no atraviesa por su mejor momento de forma y al que abrumó con sus subidas a la red (19/21).
FUENTE AS
0 comments:
Publicar un comentario